Como Panificadora Natividad, sin lugar a dudas uno de nuestros grandes lanzamientos es el queque de granos andinos. Los granos andinos son la quinua, kiwicha y Kañigua y va acompañado de huevo, aceite, agua y premezcla pastelera.
Los granos andinos tienen un valor nutricional enorme, debido a la gran cantidad de minerales, vitaminas, aminoácidos y grasas esenciales que poseen. Nuestros ancestros conocían bien estas propiedades, por eso los consumían como alimento principal. Los granos andinos, son esenciales sobre todo para niños, ancianos y embarazadas porque aportan
proteínas (aminoácidos), que muchas veces son deficientes en estas etapas. Por otro lado, los granos andinos ofrecen también un alto contenido de fibra y mayor cantidad de calcio, fósforo y hierro, en comparación con las menestras.
El queque de granos andinos fue elaborada principalmente pensando para el desayuno y refrigerio de niños, jóvenes y adultos. También el consumo de granos andinos es bastante recomendado para personas que quieren desarrollar masa muscular y embarazadas por el aporte de proteínas que presentan y requiere su cuerpo.
A continuación, te mostramos una receta fácil y rápida que puedes hacer en tu casa y la disfrutes con las personas que más quieres
Ingredientes
- 1 kg de premezcla de granos andinos
- 300 gr huevo
- 250 gr agua
- 250 gr aceite
Preparación
- Batir todos los ingredientes por 1 min a velocidad baja.
- Continuar con el batido por 3 – 4 min. a velocidad media.
- Adicionar el aceite en chorro fino y batir por 1 – 2 min en velocidad media baja hasta
homogenizar completamente la mezcla. - Colocar la mezcla en moldes engrasados o en moldes con pirotines.
- Hornear a 180°C por 15 – 20 min. aproximadamente.
En cada molde se coloca 470 gr de la preparación aproximadamente, por lo que esta receta
saldrán 5 queques de granos andinos.
–